ideas basicas sobre Aplicaciones 2.0

El problema básico de las aplicaciones online es la organización de 2 áreas básicas. La presentación de la información y la masa critica de información q utiliza la aplicación misma. Estos problemas presentan distintos medios y distintas resoluciones para determinar q aplicaciones son mas fáciles de alcanzar puntos óptimos en estas áreas.
En torno a la masa critica de información para utilizar la aplicación, las mas rentables son las q ofrecen información existente al usuario de manera que este la pueda organizar, modificar o incluir dando una nueva fuente de datos similar pero mejor organizada. Esto se cumple ya que los usuarios esperan de una aplicación q esta sea general, algo q les impresione x tener conocimientos que ellos no tienen en un principio y por esto puedan aprender algo de ella y aportarle sus conocimientos. Para esto el método mas común es utilizar motores de búsqueda o webs especializadas en la materia y crear la base de datos a partir de scripts concretos q ordenen la información de una manera estándar entre todas.
Otra de las estrategias de existo en este área es la de crear un sistema de orden para datos personales. Esta es la baza que juegan sistemas como del.icio.us o to-do que organizan información calificándola y clasificándola de manera fácil e intuitiva. Y por esto es por lo que la información critica no se basa en lo que sepa su base de datos en un principio si no que todo el peso recae en la interfaz.

La interfaz de una aplicación web tiene q utilizar un sistema claro amplio y limpio, que estructure de forma lógica los contenidos a leer / introducir de manera sea muy fácil de utilizar.
Debemos siempre intentar utilizar medios multimedia de manera que la aplicación indique directamente ayuda visual cuando note que el usuario duda sobre que poner.
Unas ideas de como realizar esto podrí­an ser la utilización de paneles laterales despegables, traslucidos o móviles que aparezcan cuando un usuario intenta completar un campo o leer una información.
Estos campos deberí­an contener opciones comunes de lo que se suele poner en el campo o explicaciones “amplias” de como completar el campo en cuestión.

A la hora de enfocar la vista de un usuario en uno de los paneles dejando el resto de lado viene bien el cambio de color. La difuminacion de colores de toda la web tras la aparicion de un panel hace q el usuario comprenda que es donde tiene q centrar la atencion haciendo que le sea mas fácil y rápido completar o comprender el siguiente paso.

publicado con Flock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *